Bueno, hoy vamos a hacer un pequeño ejercicio. Mis queridos niños, no voy a decir groserías hoy, tampoco tendré referencias a la violencia ni al sexo, debido a que una personita de los más de 500 visitantes diarios es menor de edad ^^. Ya saben, con nque un niño entre, debo adaptar TODO el contexto del blog, para que sea adecuado a él, independdientemente de que este foro es para personas de amplio criterio y adultas.
Despues de todo, con la carita feliz que está en el twitter promocionando el blog y los vínculos en inglés y español los niños se identificcan y entran aquí ¿verdad? ¿verdad?
¡¡Y LA PURA BIRRIA!!!!
Bueno, esta introduccion tan estúpidamente decorada, es debido a que eltema a tratar es lo políticamente correcto en los medios. Principalmente porque las palbras "políticamente correcto" se pueden traducir en "Increíblemente hipócrita e irracional". Pero ¿A que viene esto? Bueno, esto post es con motivo del estreno de la nueva película de Phineas y Ferb. Contrario a lo que suponen, no voy a defender al show, sino a criticar a sus creaores. ¿Por que? Porque hacen shows políticamente correcctos, que lo único que logran es dar imágenes falsas a losniños, que crecen con un mundo feliz en la cabeza y tienen que enfrentarse al mundo real de forma despiadada... En un momento les explico el porqué de la introducción tan "cute".
La televisión ha cambiado para mal. No sólo mete mierdas en las mentes de los adultos, sino que hace que los niños crean cosas que antes eran visibles en las series animadas. Los que nacimos a finales/mediados de los ochentas y crecimos en los noventas, desarrollamos penamientos criticos debido al trasfondo cultural dado por la televisión. Teniamos a escoger entre la cruda comedia de Dinosaurios, la fantasía de Plaza Sésamo o lo surrealista de Odisea Burbujas, y recuerdo que hasta grupillos de debate se hacían para ver cual programa era mejor (obvio que Dinosaurios :P) Series como Garfield, con sarcasmo, Beetlejuice con humor negro (en especial ese capítulo con Edgar Allan Poe) y los primeros esbozos de Shonen... que por cierto, tiene que ver con la intro, así que va hasta el final :P.
Fué esta exposición a todos los elementos de la realidad, disfrazados de ficción los que hicieron que muchas personas, otrora los niños que veíamos esas series, tengamos ideas más allá de nuestros conteporáneoos que vivieron en carne propia la programación "políticamente correcta" que entonces plagaba a las draconianas parabolicas con diámetros de más de dos metros, que literalmente decidían tu destino si es que las colocabas mal... Desgraciadamente, en la actualidad, empresas como Disney quieren dar un mensaje casi cristiano de la vida a las personas : los niños ya no ven cosas violentas pero entretenidas, tampoco notan el humor negro ni el sarcasmo, y todo eso gracias a que ahora todo debe de ser "políticamente correcto" Si vieron Beetlejuice, en la actualidad es una serie políticamente incorrecta, debido a su manejo en el tema de la muerte, pues para los niños ésto debe de ser un tabú... Me cago en la cabeza del fundador de Disney si acaso la muerte no existe. El anime shonen, clasificado para adolescentes y adultos, es censurado y mutilado (pongo el ejemplo de One Piece, mi anime favorito), porque "algunos niños lo ven" Pues sí... como en todo ¿acaso creen los padres que sus estúpidos filtros de porno realmente bloquean las visitas de sus hijos a esos sitios? ¿o que no han entrado a The Ync a ver cómo los árabes decapitan a un fulano? Quiero verlos tratando de legislar en interte.
Pero bueno, me salgo un poquito del tema :P Volviendo a éste, les puse el ejemplo del blog. Aquí ustedes han leído y visto herejías, blasfemias, mensajes críticos hacia la ida y la realidad... pero aproveché que un niño nos ve, apra cambiarlo todo.. ¿verdad que es molesto? Es decir.. ¿conde están tus dibujos que normalmente no vienen al caso pero aaparentan verse acordes a lo que rebuznas? Para este post, se fueron... Porque un niño nos lee...
El hecho de que series como Phineas y Ferb y empresas como 4kids existan, no es más que un indicador de lo mediocre y políticamente correcta que será la siguiente generación. Una generación que creerá que lo puede todo y que se deprimirá cuando vea que no, una generación que creerá que en el mundo los malos nunca ganan, una generación que creerá que las armas no te dañan (porque si han visto las series ahora, nadie sangra)... Lo que hace a los dibujos animados una buena influencia es esa dosis de realidad mezclada con fantasía. Si un niño viera todas las sagas de One Piece, les puedo jurar a que hablará sobre temas como racismo, convivencia, toerancia, ambigüedad de la realidiad, manipulación mediática, religión y más, porque eso y más se aprende viendo series políticamente incorrectas, porque en estas series, sabes que si te enfrentas a alguien más grande y más fuerte tienes altas probabilidades de salir perdiendo y si lo intentas, será por algo que consideres útil o correcto, porque con estas series aprendes que si golpeas a alguien, le duele, porque con estas series entiendes lo efímera que es la vida... cosa que no veo ni en padrinos mágicos, phineas y ferb ni ninguna de esas cosas. Ahora imaginen que hay tres canales de Disney en la televisión...
Si las próximas generaciones son de idealistas políticamente correctos, ya saben que se los dije.
Otro problema es con las generacones pasadas. Si las nuevas son influenciadas por lo políticcamente correcto de Disney Channel, las pasadas están afectadas por la sombra de la mediocridad originada gracais a Tv. Azteca y Televisa. Las telenovelas son el peor bodrio que se puede crear y cada que voy a cortarme el pelo (mi cabelloooo!!!!! Me lo corté en una apuesta!!!! T^T ), tengo que resignarme y leer una Tv notas diciendoque las telenovelas son el producto de exportación más conocido de México... Escupo tequila cada que oigo eso.
Véanlo bien, ¿que enseñan esas mierdas? Enseñan a la gente a ser pasiva, a creer que rezando se solucionan sus problemas, a que llegar´su millonario de Las Lomas a casarse con ellas y la malvada media hermana se quemará en el infierno... ¿Eso es real? Si eso es aplicable al mundo real, yo soy Pikachu.
Aparte de las novelas (mayoritariamente femeninas y para mandilones), en la Tv. abierta para generaciones pasadas, está el sometimiento a los noticieros. Si stephen Hawking llega a tu casa y te dice que el colisionador de hadrones es inofesivo, pero viste en las noticias a López-Dóriga o Alatorre vomitar pendejadas en contra del mismo, les creerás a ellos... porque salen en las noticias. Y suena raro y hasta gracioso, pero vamos, traten de oponerse a lo que dicen esos ignorante frente a sus familiares y vean a quien defiende su familia... Esto es inaudito.
Alguna vez envié un correo exigiendo el regreso de la barra de animación al idiota de Emilio Azcárraga, luego a los que recordaba eran sus patrocinadores y hasta en el Twitter me metí y a la fecha no se nada de ellos.
¿Porqué? Porque el pensamiento crítico hace que evalúes la calidad de lo que ves y a ellos les conviene seguir sacando porquerías mediocres en vez de mejorar la calidad... ¿por qué crees que de repente la Tv. de paga se volvió popular? ¿por qué crees que cada vez se oye mas el "no veo tele"? Porque muchos hemos despertado.. pero somos estadísticamente pocos y eso es lo feo... hay que despertar de la estupidez a la que nos someten los medios "masivos" de comunicación.
De acuerdo con Mafalda...
PD: dice beta en el título porque probablemente este sea el prólogo a una nueva sección... dejen sus comentarios, no sean políticamente correctos :p
No hay comentarios:
Publicar un comentario