miércoles, 7 de diciembre de 2011

Leer,escribir y pensar Vs los políticos y Loret de Mola

bueno, sabido es que el fin de semana, un servidor estuvo expresándose contra Enrique Peña Nieto,Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Cordero. ¿Por qué? Porque la CAGARON y no se limpiaron la cola. Pero bueno, voy a hablar de cómo son idiotas y aparte a despotricar contra lo que son estos idiotas en realidad: Reflejo de una sociedad que fomenta a los idiotas.

Primero el más famoso. Hubo por un ratito el Trending topic de Twitter titulado #LibreriaPeñaNieto , en alusión a que el copetón realmente metió la pata, al ir a la FIL de Guadalajara, dejar que le hicieran preguntas y no responder cualés son los tres libros que han influido en su vida... ¿Su respuesta? "La biblia, algunas partes"...
¿¿¿¡¡¡Juat!!!??? ¡¡ESTAMOS HABLANDO DE UNO DE LOS ASPIRANTES A GOBERNAR UNO DE LOS 20 PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO, COÑO!!! Se lo paso a Don Champito, el bolero, a el cura David, a mi primo Filemón (no existe, ¿ok? ) y a otros,pero no a un sujeto que no sólo piensa dirigir un país, sino que además es un país LAICO. Como bien dijera Hitler; mínimo hubiera dicho "Harry Potter", el cuate, no que además nos echa a la hija, una "princesita" con ademanes clasistas,  que se refiere a los demás como "proles" y "pendejos". ¿Ella tiene libertad para expresarse? SI, pero así como nosotros no nos metíamos con su familia, ella no tenia el derecho de referirse a el grueso de los mexicanos (es decir, familia de los tuiteros incluida) como pendejos y proles... cuando además, ella, al ser hija de un precandidato priísta, es capitalista... que se vaya a citar a Marx a otra parte o de plano lo lea.
Pero bueno, la verdad es que este chistecito no tiene un origen más grande que reflejar la realidad de un país que lee 3 libros al año... contando a la biblia en misa.
Una persona normal, con un salario de miserable a decente, lee poco; no sólo eso, lo que lee es basura, porque es lo más barato que hay para leer. No puedes criticar a Don Petulancio por no leer si gana $200 diarios y tiene cirrosis, le quedan $20 y lo único que tiene para comprar y leer es un libro de Carlos Trejo, ni al señor Masiosare de la calle de enfrente si pese a ganar $3500 al mes, va a la librería y descubre que es cristiana... Es demasiado obvio que ante la falta de variedad en los temas cercanos al pueblo, la gente prefiere irse hacia otros medios de comunicación, como es la televisión (desgraciadamente  monopolizada por la policía del pensamiento y sus dos divisones mejor conocidas como Televisa y TV Azteca). Con eso dicho, no se puede culpar a Peña por cagarla ¿no? El es representante del pueblo y si el pueblo es iletrado, él tambien. Pero veamos por qué:
La SEP está obsesionada con que la gente lea. Ese es el problema de fondo.
Una institución cree que la gente leyendo va a ser capaz de pensar, cuando las cosas no funcionan así, de la misma manera que internet permite que haya muchas cosas nuevas,útiles e interesantes en la vida del ser humano, pero existe mierda, así también con los libros.
Es decir, "Crepúsculo" es un buen libro para entretenerte (bueno, si te gustan los vampiros gay), pero no va a mejorar tu vida en lo más mínimo; igual como ocurre con los nuevos medios de comunicación y promoción del pensamiento (videojuegos e internet). Entonces, valorar a un sujeto que ha leído a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, a Deepak Chopra , a Niurka y a otros personajes cuyo aporte al pensamiento es poco o nulo, es un acto peor que tener a un analfabeto en la silla.
Pero... ¿entonces por que lo atacas? ¡¡¡PORQUE EL TIPO TIENE MAYOR NIVEL ADQUISITIVO Y TIEMPO COMO PARA HABER BUSCADO FUENTES DE PENSAMIENTO!!! Vamos, pudo leer a Marx, Engels, Nietzsche, Rand, Darwin, Dahl,Adams y otros, para generar una idea de que cosas hacer y cómo enfrentar los problemas, en vez de dedicar su tiempo a "leer" la biblia y ligar actrices con poco cerebro.
Pero bueno, eso es el problema de un candidato iletrado que además no tiene la suficiente inteligencia como para prever que en una feria del libro le van a preguntar sobre libros.
Pero ¡hey! No sólo Peña Nieto la cagó. Sólo puede haber algo que un político que no lee: Un político contrario que se burla y la caga igual.
Cordero, el azul adversario de Peña, después de saber lo ocurrido, decidió mofarse del rojo, pero para su enorme estupidez, al recibir una pregunta similar, se equivoca de autora en uno de sus libros "favoritos"... Sólo en México, por dios. No hubo tanto ruido contra Cordero a pesar de que #LibrosDeCordero apareció brevemente junto a #LibreriaPeñaNieto en los tweets; tal vez porque es bien sabido que Cordero no ganará la candidatura a la presidencia, dado que es un individuo gris y sin gracia, con la misma capacidad de gobernar que un palo enmedio del mar. Sin embargo, esto también es un reflejo de la sociedad nacional: Tenemos la costumbre de actuar como "perfectos buscadores de la verdad absoluta y defensores de lo moralmente bueno", cuando en realidad somos de lo peor, hablando con cariño. Somos tan idiotas (me incluyo), como para burlarnos de los errores ajenos y no evitar cometer los mismos, ejemplificando otra vez, por qué ha sido nuestra forma de pensar la causa de todos nuestros problemas. Además de aprender a leer, debemos aprender a razonar lo que leemos; porque esas lecturas de entretenimiento sirven para que las acomodemos en nuestro contexto y las tomemos de ejemplos y así enfrentar los problemas de la vida real de una manera más práctica. Traducción, no sólo los libros de política, ciencia y tecnología, sino incluso el entretenimiento.
Por cierto, al hablar de libros de ciencia, no me refiero a libros DE ciencia como tal, sino de temas científicos, porque la ciencia se actualiza tan rápido que algo puede ser obsoleto en cinco minutos.
Bueno, nos falta un personaje. Ayer, Federico Arreola por medio de su Twitter convocó a las personas a que le preguntaran a Obrador lo que quisieran... aunque en realiad sólo respondió lo mismo de siempre, con las mismas muletillas que lo han caracterizado: "Compló", "República amorosa", "Pemex", "Espurio", etc. Nada nuevo. Sus detractores lo confrontamos con preguntas más interesantes, algunas relacionadas con nuestros malos hábitos lectores a la hora de hablar de su "proyecto de nación"(¿Apoco no han notado que sus propuestas son extremadamente generalistas y ambiguas sin dar respuestas concretas?)... Y fiel a su costumbre, pasó maratónicamente de nosotros, en favor de sus fieles seguidores; aquellos que creen que el marxismo caduco de AMLO, el cual ni los países socialistas contemporáneos siguen, es una oportunidad de oro para el país.
Pordría dedicar todo el blog a despotricar contra la ineptitud del peje, pero cierto es que ya en el Twitter lo hago seguido y más importante aún, él solito se trollea y pierde gente haciendo el ridículo día a día.
Pero acá no acaba la cosa. Posiblemente con Cordero hubo algún periodista salió a defenderle, pero si ocurrió, fue un personaje tan poco conocido que ni se hizo ver. Con Peña Nieto salió a defender Carlos Loret de Mola, algeando que Internet es un sitio hostil con su amado líder, defendiendo los medios como la radio y la TV (curioso... donde Televisa domina y curiosamente es donde más se publicita el copetudo), sin embargo, llegó a un extremo de estupidez absoluta al declarar, (de manera incorrecta para un medio de información, por cierto), que sus detractores fuimos pagados por los enemigos políticos de Peña... No señor, nosotros no necesitamos que se nos pague para atacar un movimiento pendejo, ni necesitamos armar decir que cada cosa contra nosotros es parte de un complot en contra de alguien, más que nada, criticamos de forma general y lo haremos hasta ver que el país puede cambiar...Al menos muchos no podemos hacer lo que usted y Javier Alatorre, de violar el objetivismo en las noticias para decir nuestra opinion y sesgar el criterio de la gente, no, nosotros decimos las cosas a nuestra manera porque somos usuarios, pequeños líderes de opinión que queremos expresarnos contra lo que consideramos retrógada y estúpido.
Hablando de eso, Federico Arreola defendió de manera agresiva a Obrador; está en su derecho, igual que Loret, de expresarse, pero si van a usar los medios masivos de comunicación a sabiendas de que con eso influyen de manera positiva o negativa en la mente de millones de individuos que no tienen para comprar un libro interesante y  que aunque lo tengan no  son capaces de interpretar la información, están siendo una bola de idiotas.
Defender a Obrador? Háganlo con buenas bases, si no, mejor no hablen, quedan mal, mis queridos chairos, y en especial usted, mi amigo Arreola.


No hay comentarios: