lunes, 2 de julio de 2012

Por qué ganó Peña Nieto


Hola mi estimada gentuza, al parecer habemus presidente... y no es uno al que yo apoye en lo personal

Resulta que según los conteos, Enrique Peña Nieto ha sido elegido como presidente de los Estados Unidos Mexicanos para los próximos seis años. Eso en lo personal me enferma, aunque quienes me conocen (en especial del Twitter) , saben muy bien que mi opinión sobre Andrés Manuel López Obrador no dista mucho de la que tengo del priísta. Sin embargo (y contrario a  los seguidores cuasireligiosos del candidato de las "izquierdas"; ), la victoria del priísta fue acorde a la realidad mexicana.

Peña no compró las elecciones; en primera porque no es inteligente y en segunda porque hubo MILLONES de ojos vigilando desde todas partes; tuvo que valerse de un arma poderosa: la gente ignorante.

Bueno, de por sí siempre he dudado de la inteligencia de la mayoría de la gente, pero en este caso no sólo lo dudo, sino que lo cornfirmo. Me puse a investigar entre los detractores de Peña y Obrador la situación: Muchos detractores del segundo, votaron por el primero para que dejara de estar jodiendo al país con sus estupideces , mientras que muchos detractores de Peña prefirieron irse con Vásquez Mota, Quadri u Obrador,  pero de forma más diseminada. Fue este uno de los puntos más fuertes de Obrador; la gente que sólo quería fastidar a Obrador.
No me malinterpreten, Obrador es un mentiroso, manipulador, hipócrita e inepto, pero votar por Peña sólo fue darle el voto a Obrador con copete y cone so han sellado el destino de un país por seis años.
Otras personas votaron por él debido a su apariencia... Si pertenecen a este grupo, nunca vuelvan a leer este blog , no son bienvenidos los imbéciles.
Pero la verdadera clave fue la gente más aislada, el campesino ignorante de la zona aislada con credencial de elector, la señora telenovelera que no quiere salir por miedo a la "imseguridá", el tipo con mucho tiempo libre que quiere dinero fácil y claro, la bola de borregos clásicos del PRI. La estrategia del grupo al que pertenece Peña fue sencilla:  En vez de compprar al IFE o las elecciones (que sería estúpido, ya sabemos por qué ), compró los votos... de manera legal ¿Cómo? ¿Aún no captas?  Básicamente, los camiones para los acarreados esta vez fueron usados para dirigir a la gente a una casilla especial a que votaran, quizá por primera vez en su vida, pese a tener más de 60 años;  incluso sin decirles de parte de quien, pero que al tener una mente tan perqueña que creen que sólo existe el PRI, votaron por el mismo. 

Los acarreados fueron la clave de una victoria agridulce, los acarreados que le dieron grandes votos a Obrador hace seis años lo sepultaron esta vez, por todas esas ridiculeces que hizo, pero no fueron los acarreados los que han dado la silla presidencial a Peña, fueron los acarreados los que le han puesto al primer clavo a su ataúd político.

Ahora el priísta tiene de enemigos a los jóvenes de #YoSoy132 , a los empresarios que se afiliaron al PAN, los chairos (de seguro su mesías AMLO va a volver a alegar fraude y empezará a armar un escándalo ), este blog, Twitter y otros...
La victoria de este año fue para un México de pendejos y de putas que vendieron su dignidad por unos centavos, pero a su vez ha sido la victoria del sistema electoral, que pese a todo, no se vendió.


Y con esta entrada da inicio la segunda etapa de Blogteknos: tan sencillo como que lo leas.




No hay comentarios: